lunes, 16 de mayo de 2016

MAYO - 2016.






06-05-2016 - Casa de la Cultura de Huacho - Homenaje a Poetas de Huaral.
06-05-2016 - Casa de la Cultura de Huacho - Homenaje a Poetas de Huaral.
06-05-2016 - Casa de la Cultura de Huacho - Homenaje a Poetas de Huaral.

Los duques de Cambridge difunden nuevas fotos de su hija Carlota (02-05-2016): Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, difunden nuevas fotografías de la princesa Carlota coincidiendo con su primer cumpleaños. Las imágenes fueron tomadas por la duquesa en abril en la casa de día de campo de la familia. Carlota es la segunda hija de la pareja real británica tras el príncipe Jorge, de dos años y medio. (Euronews)


La oposición venezolana entrega 1.8 millón de firmas para activar el referéndum revocatorio de Maduro (03-05-2016): La oposición venezolana entregó este lunes a la autoridad electoral más de 1.8 millón de firmas de ciudadanos para activar el proceso de un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro. Aunque la coalición de partidos opositores asegura tener 2,5 millones de firmas, decide entregar menos para acelerar la verificación. (Por Luis Carballo | Con EFE – Euronews)


Canadá: el incendio de Fort McMurray sigue avanzando y es incontrolable (06-05-2016): Las autoridades canadienses han reconocido que no pueden controlar el incendio que está arrasando un bosque del noroeste de Canadá y que desde el domingo ha consumido más de 85.000 hectáreas.
Las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento están haciendo imposible la labor de los bomberos y obligado a evacuar a 88.000 habitantes de Fort McMurray.
En total hay 49 fuegos forestales, de los que solo siete están bajo control, en la provincia de Alberta, en el noroeste del país norteamericano y epicentro del sector petrolífero.

Las autoridades locales decretaron el estado de emergencia mientras las llamas han convertido la localidad en una ciudad fantasma.
La máxima preocupación de los servicios de emergencia es evacuar a unas 25.000 personas que se han refugiado en el norte de Fort McMurray. La prioridad es intentar abrir una ruta de acceso para poder rescatar a los que siguen asediados por las llamas.
El daño no es solo material. El incendio ha afectado a la producción de petróleo de una zona que cuenta con las terceras mayores reservas de crudo del mundo.(Euronews)


HUMOR