martes, 3 de mayo de 2016

Mayo - 2016.





Museo de Arqueología de la UNJFSC.(Huacho)
Escultura Dorada.
Tema: Reducir los Residuos en desorden, Reciclar y la Reutilización de Materiales.
Autor: Kirk Douglas Zerillo García.




BENDECIDO
(Poema)
AUTOR: KIRK DOUGLAS ZERILLO GARCÍA.

Bendecido en la tierra en la que nacido,
 por la que imperios han combatido y protegido.

 Como una madre hijos ha sostenido,
donde han caído más de un herido.

¿Cuántos muertos han desfallecido?
La selva en su estado bravío.

Las aguas del rió en su recorrido
 al mar se han unido,
 para darle brillo; vidas han acogido,
por mucho tiempo en su fluido.

Campos fértiles testigos han sido,
¿Cuánta flora y fauna ha reunido?,
cantan aves en un nido.

Bendecido por la tierra en que he  nacido y vivido,
me ha alimentado y mantenido.

Me ha iluminado el sol, con su calor he crecido.
Una raza fuerte, apasionada y llena de valor ha sobrevivido.

Una Tierra legada entre cuentos parece encantada.
 Naturaleza admirada llena de vidas, está poblada.

Hay más de una vida apasionada.
Hay más de un alma que quiere tu vida adorada.

Donde la luz sonrosada
se acuesta sobre el valle y deja a  tu alma enamorada.

En las alturas se ve el agua nublada y congelada.

Donde hombres y mujeres
dejan más de una historia como herencia narrada.

Donde nacen y crecen aves sonoras
 con colores de hada en bandada.

Toda una cultura y herencia dejada,
donde la vida es admirada.

Lagunas que tienen a más de un alma encantada
y enamorada.

La nostalgia con el viento que soplaba es acompañada.

Caminar, sumergirse en el agua, sentir la piel mojada.

Bendecido a mirarte he venido.
¿Cuánto tiempo te he consumido?
Me da ansiedad estar contigo.

Por mas te veo, por mas te quiero, mas te pido,
Más de un respiro ha existido.
¿Cuántas almas han sobrevivido?
¿A cuántos has enriquecido?
De corazón y con cada latido,
Te digo por mucho tiempo te he querido.
AUTOR: KIRK DOUGLAS ZERILLO GARCÍA.


El libro de Humberto Fontova, titulado Exposing the Real Che Guevara and the Useful Idiots Who Idolize Him (El descubrimiento del verdadero Ché Guevara y de los idiotas útiles, que han hecho de él un verdadero ídolo) no ha sido aún editado en polaco, pero vale la pena hacer el esfuerzo de leerlo en inglés, ya que está escrito —y lo capta a uno— a la manera de un buen thriller. (Revista Hispano Cubana Nº 34 – Primavera – Verano 2009).


Fuertes inundaciones en Rusia al adelantarse el deshielo (17-04-2016): Las altas temperaturas provocan inundaciones en Rusia al derretir el hielo demasiado rápido. Las zonas más perjudicadas son las regiones del norte y el este, principalmente la de Oblast. El Ministerio de Emergencias ha desplegado un vasto contingente de salvamento para socorrer a los afectados. (Euronews)


La peor tragedia en Ecuador en más de seis décadas (18-04-2016): Así lo ha asegurado el presidente Rafael Correa a su regreso de Europa.
El número de fallecidos por el terremoto ha ascendido a 272 y los heridos superan ya los dos mil. Se teme que la cifra de víctimas aumente debido al gran número de personas que siguen aún bajo los escombros.
El epicentro de este terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter fue Pedernales, una localidad turística que, según el ministro del Interior, “tiene el aspecto de un lugar castigado por un bombardeo”.
Más de diez mil militares han sido desplegados para ayudar en las tareas de rescate. El país se encuentra en Estado de excepción. (Euronews)


Isabel II cumple este jueves 90 años (21-04-2016): La reina lo celebrará con su familia en Windsor, a las afueras de Londres, antes de recibir este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Isabel II es quizás la única persona en el mundo que tiene dos cumpleaños al año, el real, cada 21 de abril y el oficial, que se celebra siempre en un sábado de junio y se lleva a cabo un desfile.
Esta periodista, especializada en realeza, dice que el estado de salud de la reina es muy bueno. Que hace ejercicio y no tiene por qué dejar el cargo. Ella cree que la reina tiene miedo a parar.
Además para conmemorar el aniversario se llevará a cabo una nueva serie de sellos de la familia real.
El 10 de septiembre de 2010, Isabel II superó el récord de la reina Victoria, al cumplir 63 años y 216 días en el trono. (Euronews)


Venezuela: cuatro horas de cortes de electricidad al día (22-04-2016): Venezuela espera con ansia las lluvias de mayo ante una sequía que ha llevado al Gobierno a racionar el consumo eléctrico.
A partir del lunes, el servicio sufrirá cortes de cuatro horas diarias. Restricciones que se prolongarán durante 40 días con el fin de preservar los niveles de los embalses del país. La central hidroeléctrica de Gurí que genera la mayor parte de la electricidad que consumen los hogares está muy cerca de la cota mínima operativa.
“Habrá restricciones, es necesario, es un sacrificio”, pero se trata de un “plan que va en beneficio y para protección del pueblo”, ha dicho el ministro de Energía, Luís Motta.
El fenómeno climatológico El Niño ha acentuado la sequía que sufre el país desde 2013. El Gobierno pide a la población que economice el uso de energía mientras que la oposición acusa al ejecutivo de no invertir en una red nacional desfasada respecto a la demanda. (Euronews)


México avanza hacia la despenalización del cannabis (22-04-2016): México da un paso más hacia la despenalización del cannabis. El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha enviado este viernes al Parlamento dos reformas que prevén, por un lado, legalizar la marihuana de uso medicinal y, por otro, aumentar la cantidad máxima permitida para el consumo personal recreativo de cinco gramos a veintiocho
“De aprobarse esos términos”, explicaba Peña Nieto, “esta iniciativa permitiría autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y sus ingredientes activos. En este sentido, estaría permitido también otorgar registros de medicamentos que contengan marihuana o thc en el país, así como su importación”.
El debate sobre la legalización de la marihuana en México se agilizó el pasado año al aprobarse el suministro de derivados del cannabis para varios niños enfermos. Y tras un fallo judicial posterior que permitió a cuatro ciudadanos cultivar y consumir su producto con fines recreativos. México es uno de los principales productores mundiales y uno de los países que más problemas tiene con el narcotráfico. (Euronews)


HUMOR